Usted también puede alertar si ve semáforos malos

¿Se acuerda de que en Medellín hay una aplicación para reportar huecos? Pues sí, existe, por si no lo sabía. Además, ahora le permitirá reportar […]

El aplicativo se espera que sea una forma de monitorear la red semafórica, integrada por más de 650 intersecciones. /FOTO: CORTESÍA

¿Se acuerda de que en Medellín hay una aplicación para reportar huecos? Pues sí, existe, por si no lo sabía. Además, ahora le permitirá reportar semáforos dañados y predios ocupados ilegalmente.

Lea también: Así puede denunciar si sabe de casos de maltrato animal

En la aplicación que se llama ReportesMED, además de estas dos nuevas opciones, se puede alertar sobre inconvenientes con las luminarias, huecos y acumulación de residuos.

En caso de que se requiera personal, se enviará un equipo especializado al lugar para la reparación. /FOTO: CORTESÍA

“ReportedMED permite la cocreación de servicios, es decir, que los ciudadanos sean parte de la solución y sean los ojos y los oídos de la Administración Municipal en el territorio. Actualmente, se pueden publicar problemas de luminarias, de huecos, de basuras, pero adicionalmente agregamos dos servicios: para reportar problemas en la semaforización y las ocupaciones irregulares”.

Secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez.

Lea también: Si es o quiere ser emprendedor, póngase las pilas con estos créditos de fácil acceso y bajo interés

De las 2 nuevas funciones, la primera hace referencia a la red semafórica que, actualmente cuenta con 688 intersecciones. La aplicación se puede descargar en dispositivos Android y iOS.

En esta, los ciudadanos podrán reportar fallas en su funcionamiento, cosa que permitirá corregir la falla técnica que se presente y, en caso de que se requiera, se enviará un equipo especializado al lugar para la reparación.

Frente a la ocupación irregular de predios, lo que se busca es que los ciudadanos denuncien predios que constituyen un peligro para la integridad de las personas y que hayan sido tomados de manera forzada.