Un pinchazo le jugó una mala pasada al Chavito en la tercera etapa de la Vuelta a España

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue el principal damnificado al perder un minuto por culpa de un pinchazo, a 5 kilómetros de la llegada […]

Esteban Chaves. /FOTO: La Vuelta.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue el principal damnificado al perder un minuto por culpa de un pinchazo, a 5 kilómetros de la llegada en la tercera etapa de la Vuelta a España.

Sin embargo, el Chavito, que tuvo que terminar en bicicleta prestada, que evidentemente no era de su talla, se mostró positivo y al final aseguró que lo importante era “no entrar en pánico”.

“Ha sido un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Lo importante era no entrar en pánico y tener calma”.

No obstante, en un tono jocoso, aseguró: “Las cosas que pensaba en ese momento nos se pueden decir en vivo”.

Chaves aseguró que se encuentra “bien” y “con buenas sensaciones” en este arranque de la Vuelta a España y que ve a su equipo también “bien”

 

“Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que dice este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones a pesar de lo que pasó. Aunque nunca se sabe como irá todo y menos terminando la Vuelta en noviembre”, apuntó.

 

El Chavito, que empezó la fracción de este jueves en la cuarta casilla de la clasificación general, a 17 segundos del líder, Primoz Roglic, descendió a la octava posición y ahora está a 1 minuto y 29 segundos del esloveno y sigue siendo el mejor colombiano.

Así fue la etapa

Primoz Roglic (Jumbo Visma), Dan Martin (Israel) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fueron los que mantuvieron el pulso por tercer día consecutivo y las diferencias que les separan en la clasificación general son las bonificaciones que cada día se otorgan en la línea de llegada, aunque de momento el esloveno es el único que ha vestido la ‘roja’ como líder.

Las rampas finales de la inédita Laguna Negra-Vinuesa, donde terminaron los 166,1 kilómetros de recorrido, sirvieron al esloveno y líder, al irlandés y al ecuatoriano para abrir algunas mínimas diferencias entre los primeros clasificados.

 

Si el Giro a solo 3 días del final y con el Stelvio de por medio tiene a 3 ciclistas en un margen de 15 segundos, con el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) vestido de rosa, seguido de su compañero australiano Jai Hindley, a 12, y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), a 15, en la Vuelta 2020, con 15 etapas todavía por disputar, el grupo de ciclistas que se encuentra a menos de un minuto se reduce a media docena.

Tras Roglic, Martin, a 5 segundos; Carapaz, a 13, y Mas, a 32, únicamente el británico Hugh Carthy (Education First), a 38, y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 44, se encuentran en la clasificación general dentro de un margen inferior al minuto.

El irlandés Daniel Martin fue el que más piernas tuvo en la llegada en alto y cruzó la meta en primer lugar, por delante del líder, Primoz Roglic (rojo). /FOTO. La Vuelta.

El más perjudicado de este tercer día de carrera ha sido sin ningún género de dudas el bogotano Chaves, que por la avería mecánica perdió el tren de cabeza. A partir de ahí su gran objetivo ha sido el de minimizar lo máximo posible la pérdida de tiempo.

Esteban Chaves ha llegado a esta Vuelta a España con un golpe de pedal que no se le recordaba desde 2016, cuando firmó un doble podio en Giro de Italia (2º) y Vuelta a España (3º); y este contratiempo no debería impedirle volver a meterse en la pelea por una carrera, en la que, al menos por el inicio que ha protagonizado, parece estar capacitado para asumir.

Así van las clasificaciones

Con información de EFE.