Mincomercio asegura que durante este mes “estamos viendo signos muy positivos en el proceso reactivación” económica

En el centro de Medellín es evidente la reactivación económica. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

“Los colombianos hemos enfrentado está pandemia trabajando en equipo, con sentido de solidaridad, con responsabilidad y, sobre todo, con mucha disciplina. Y ya estamos viendo signos muy positivos en el proceso reactivación”.

Esas fueron las palabras del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al resaltar este miércoles que en este mes de octubre se empezaron a ver signos de recuperación en la economía colombiana, en medio de la reactivación que vive el país en medio de la pandemia del Covid-19.

En el programa de ‘Prevención y Acción’ el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó los logros obtenidos para recuperar tejido empresarial en medio de la Emergencia Sanitaria. /FOTO: COLPRENSA.

Restrepo dijo que en octubre más del 60 % de los comercios reportan iguales o superiores ventas a las del año inmediatamente anterior y que el 94 %, de los locales en los centros comerciales están funcionando y hay crecimientos en el número visitantes del 53 %, con respecto a agosto.

“Solo en 18 días de octubre se movilizaron 374.000 pasajeros aéreos, superiores a los 328.000 de la totalidad del mes de septiembre”.

El jefe de esa cartera aseguró que hay resultados positivos como el índice de gestión de compras, en el sector industrial, en la demanda de energía, entre otros.

“El índice de confianza industrial ya está a niveles de febrero de este año, cuando no estábamos aún en medio de las políticas de aislamiento. El índice de confianza comercial también ya está en terreno positivo y se acerca al de febrero también de este año”, aseguró el ministro.

Restrepo señaló que la mejora en la confianza es importante “porque permite obtener resultados como los que publicó recientemente Confecámaras, que señaló que, en el tercer trimestre de este año, la creación de empresas volvió a terreno positivo, creció al 2,9 % con respecto al año anterior”.

Con información de Colprensa.