Un conductor rescató a una cría de zorro en el Carmen de Viboral

Como loable han calificado las acciones de un hombre en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño, al darse a la tarea de rescatar […]

Rescataron a un zorro bebé en el Carmen de Viboral
El zorro bebé rescatado en el Carmen de Viboral. /FOTOS: TWITTER

Como loable han calificado las acciones de un hombre en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño, al darse a la tarea de rescatar un animal silvestre y buscar la ayuda correcta para lograr salvarlo. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el conductor iba manejando por las carreteras del municipio y se topó con una triste escena. 

La pequeña cría de zorro estaba al lado del cuerpo de su madre, quien lastimosamente ya no tenía signos vitales y habría sido atropellada por otro vehículo en la zona. 

Al percatarse de la situación, el conductor recogió al animal y lo llevó hasta la Administración municipal, donde una veterinaria se encargó de recibirlo. 

Según los detalles de la Alcaldía del Carmen de Viboral, una veterinaria le tomó signos vitales y lo examinó para validar que no tuviera lesiones. 

La cría de zorro rescatada

“Este pequeño zorro fue entregado a Cornare luego de que la comunidad lo llevara a nuestras autoridades ambientales. En El Carmen estamos generando conciencia sobre el cuidado de la fauna silvestre”, manifestaron los voceros del Municipio a través de la cuenta de Twitter, junto con un par de fotos del animalito.

En efecto, la cría de zorro quedó en manos de la entidad experta, en un sitio adecuado a sus necesidades, pero solo por unos días, mientras organizan la liberación segura en su hábitat natural. 

También le puede interesar: La triste cifra de muertos que deja la guerra en Ucrania

Cabe mencionar que en casos como estos, el correcto proceder siempre será acudir a las autoridades ambientales, para que ellas tomen el control.

Lea también: No deje que el invierno opaque su Semana Santa