Lo condenarán por haberle arrancado el cuero cabelludo a su pareja

Condenado por haberle arrancado el cuero cabelludo a su pareja
La captura de Armando Castro y Susana pidiendo justicia desde el hospital. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

Después de 4 años de proceso judicial, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad, en Atlántico, emitió un sentido de fallo condenatorio contra Armando José Castro Maldonado, por el delito de tentativa de feminicidio.

A Armando José Castro Maldonado lo juzgan por hechos ocurridos en el 2018 que impactaron al país, ya que este hombre tomó un cuchillo para quitarle parte del cuero cabelludo a su pareja en medio de una pelea. 

Según lo relatado por la víctima, Kenede Susana Vega Garizao, él la atacó porque ella no quería sostener más relaciones íntimas y con la intención de que otros hombres no la volvieran a mirar.

Estos hechos ocurrieron en el barrio Las Gaviotas, de Soledad, en frente de los 2 hijos que tuvieron Kenede Susana y Armando José.

El caso fue muy sonado en su momento por un video que la víctima grabó desde el hospital pidiendo justicia. 

Y es que, al parecer, este hombre habría tratado de dilatar el proceso durante 4 años, cambiando 25 veces de abogado. 

Pero el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad emitió el pasado 5 de abril el fallo condenatorio en contra de Castro Maldonado, quien además es un reconocido barrista de fútbol. 

También le puede interesar: Tres militares murieron en ataque con explosivos en Ituango

El próximo 29 de abril se hará la audencia de lectura de sentencia y este hombre podría recibir más de 24 años de prisión. Mientras tanto, espera en la cárcel distrital El Bosque.

Kenede Susana Vega en la actualidad. /FOTO: DIARIO LA LIBERTAD

“Es una noticia muy emotiva. Fueron casi 4 años de lucha, de lágrimas, de incertidumbre, muchas veces me sentía perdida. Siempre estaba ahí como ese sinsabor de si habrá justicia o no. Gracias a Dios hoy se logró algo por lo que tanto tiempo se trabajó, se luchó y se oró”, indicó la víctima de 28 años a medios nacionales.

Lea también: Estudiante le tiró un huevo y agua a su profesora