Udinese le aplazó el título de campeón a Cuadrado

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado (izq.) al servicio de Juventus. / FOTO: AFP.

La Juventus (1.°), que inició con el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado en el banco (ingresó al minuto 75′), dejó escapar la ocasión de hoy para conquistar su noveno Scudetto consecutivo al perder este jueves 2-1 contra el Udinese (15.º), en partido de la fecha 35 de la Serie A.

Después del empate del Ínter el miércoles ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistara el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Údine.

Más claro parecía aún cuando el central holandés Matthijs de Ligt adelantó a la visita poco antes del descanso con un potente derechazo desde fuera del área (42′).

Cuadrado ingresó al minuto 75 por Danilo. Recibió tarjeta amarilla al 83′. / FOTO: EFE.

Pero el Udinese fue capaz de voltear el marcador en el segundo tiempo ante una Juventus que sigue dando muestras de debilidad desde que se reanudó el Calcio en junio.

Los locales empataron el partido con un cabezazo de Ilija Nestorovski (52′) y se llevaron los 3 puntos en el descuento con un tanto del senegalés Seko Fofana (90’+2′).

Pese a la derrota, la Juve tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón el próximo domingo (2:45 p.m.), en casa, frente a la Sampdoria, partido en el que esperamos que Caudrado sea titular.

Con información de AFP.