Tres colombianos fueron nominados al once ideal de América

Nuevamente y como ya es habitual cada año, el diario El País, de Uruguay, dio a conocer el listado para escoger el once ideal de […]

El Comandante, como apodan a Borré, se va de River siendo figura.

Nuevamente y como ya es habitual cada año, el diario El País, de Uruguay, dio a conocer el listado para escoger el once ideal de América.

Este año el medio de comunicación nominó a los deportistas que más se destacaron en la Copa Libertadores de 2020. Entre ellos se encuentran 3 colombianos que juegan en los 2 clubes más importantes de Argentina.

Uno de ellos fue el delantero de Rive Plate, Rafael Santos Borré, quien se destacó anotando 7 goles en el torneo más importantes de clubes de Sudamérica. El segundo cafetero, también perteneciente al club dirigido por Marcelo Gallardo, fue Jorge Carrascal. El tercero fue el lateral izquierdo de Boca Juniors y ex Deportivo Independiente Medellín, Frank Fabra Palacios.

Jorge Carrascal es volante, oriundo de Cartagena. /FOTO: INSTAGRAM CARRASCALL.
Frabra llegó al conjunto Xeneize en 2016. /FOTO: INSTAGRAM BOCAJROFICIAL.

Los demás nominados fueron en su gran mayoría jugadores que se encuentran en las ligas brasileñas y argentinas, que disputaron con sus clubes la semifinal del torneo continental.

Borré también fue nominado al ‘Rey de América’ y competirá por esta distinción con Weverton (Brasil, Palmeiras), Braian Romero (Argentina, Defensa y Justicia), Ignacio Fernández (Argentina, River Plate), Enzo Pérez (Argentina, River Plate), Carlos Tévez (Argentina, Boca Juniors), Matías Viña (Uruguay, Palmeiras), Marinho (Brasil, Santos), Luiz Adriano (Brasil, Palmeiras) y Gustavo Gómez (Paraguay, Palmeiras).

La última vez que un colombiano ganó esta distinción como ‘Rey de América’, fue el delantero Luis Miguel Borja en el año 2016, por su participación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores, donde consiguió el título continental con el Verde de la montaña.

Para votar, haga clic aquí.