El Verde, por la victoria y a no permitir que reviva el colero

Alexandre Guimaraes, director técnico de Atlético Nacional. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

El Rey de Copas protagonizará el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura frente a Alianza Petrolera esta noche (8:00 p.m.), en el Atanasio Girardot.

Lea también: Ya nacieron los hijos de Rigoberto Urán y Carolina Cruz.

En este compromiso, los verdolagas tienen como objetivo reencontrarse con el triunfo, debido a que ajustan 2 fechas seguidas sin sumar de a 3, y así recuperar el terreno perdido en el partido frente a Bucaramanga, lo cual le representó renunciar a varias posiciones en la tabla y quedar en riesgo de salir de los mejores 8.

Recuerde: Una mala noche en defensa y un garrafal error del árbitro le costaron una derrota a Nacional.

El duelo entre verdes y aurinegros tiene datos relevantes que posicionan a Nacional como favorito. La historia dice que el elenco paisa nunca ha caído contra la máquina amarilla en ninguna de las competencias en las que lo ha enfrentado, desde que el conjunto de Barrancabermeja se instauró en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Ambos equipos ya se han enfrentado 15 veces en la primera división, donde los verdolagas tienen un invicto de 12 victorias y 3 empates. Además, han marcado 38 goles y solo ha recibido 13 por parte del elenco petrolero.

Además, el Verde obtuvo el 100 % de los puntos en casa (7 victorias).

Con este aplastante historial, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tienen la obligación y la presión de mantener el invicto.

En 8 partidos disputados, suman 5 derrotas y 3 empates, por lo que están en el fondo de la tabla con 3 unidades.