Tras largas filas el comercio en el Valle de Aburrá se normaliza en el día sin IVA

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El primero de los 3 días sin IVA decretados por el Gobierno nacional para reactivar la economía no tuvo un buen comienzo.

En redes sociales se compartieron imágenes de filas y aglomeraciones. Sin embargo, al menos en el Valle de Aburrá, en el transcurso de la mañana, la situación comenzó a normalizarse. Así también lo constatamos en un recorrido que se realizó en algunos almacenes de la región en donde ya se puede observar que se están cumpliendo con los protocolos y se respeta el distanciamiento social.

Por ejemplo, la Alcaldía de Bello informó que hizo presencia en algunos establecimientos comerciales para garantizar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, también expresó que hizo presencia en el Éxito de Envigado para verificar algunas quejas que recibieron.

“Nos atendió Hernán Salazar, el gerente, y pudimos verificar que están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Realizamos inspección en todas las áreas y cumplen con todos los protocolos”, dijo.

Añadió que durante todo el día habrá personal de Espacio Público, Salud y la Policía verificando que se cumplan con dichos protocolos.

Los controles

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que se dispuso de más de 2500 policías para acompañar el día sin IVA que en Medellín cuenta con más de 42 grandes superficies abiertas.

La recomendación de las autoridades es a seguir todas las recomendaciones para evitar contagios, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.