Gracias a este convenio 467 familias tendrán vivienda en Antioquia y se generan 648 empleos

Viva, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, firmó convenios con los municipios de Rionegro, La Ceja y Sabaneta para beneficiar con vivienda digna […]

Cada municipio ya firmó el convenio y ahora es cuestión de poner manos a la obra. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Viva, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, firmó convenios con los municipios de Rionegro, La Ceja y Sabaneta para beneficiar con vivienda digna y sostenible a 467 familias.

Las beneficiadas, gracias al programa Arriba Antioquia, serán 180 familias de Rionegro, 50 de La Ceja y 137 de Sabaneta. Los convenios se firmaron este jueves, 18 de junio, algo que también generará 648 empleos directos e indirectos.

“Tenemos una meta clara de 75.000 soluciones de vivienda y con estos convenios avanzamos en ese propósito. La inversión que hacemos para que estas familias cumplan su sueño de tener una vivienda digna es de $2.860 millones para los tres proyectos”, afirmó la gerente de Viva, María Fanery Sucerquia.

Las viviendas

En La Ceja, con la cofinanciación de Viva, en los proyectos Rosales y Villa Carmelita, se avanzará con la construcción de 10 torres de 295 apartamentos, de los cuales 150 serán para familias caracterizadas por el municipio en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos seguros que de la mano de la Gobernación de Antioquia y Viva lograremos que muchos cejeños tengan un hogar propio con todos los estándares de calidad y sostenibilidad”, dijo el alcalde del municipio, Nelson Carmona Lopera.

En Rionegro se construyen 180 apartamentos en el proyecto Senderos de Cimarronas, donde se invierte más de $ 1600 millones y se generan alrededor de 405 empleos.

En Sabaneta la inversión de Viva supera los 841.000 millones de pesos, sumados a los $ 2040 millones del municipio para la construcción de 137 casas que serán entregadas a igual número de familias.

“Hoy, es un día muy especial e importante, porque más que un convenio, estamos firmando el comienzo de un proceso que pretende cumplirle los sueños a los sabaneteños”, celebró el alcalde del municipio del sur del Valle de Aburrá, Santiago Montoya.

Recuerde estar pendiente de las convocatorias que hace la Alcaldía de su municipio y de los Fondos de Vivienda. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Recuerde que este tipo de beneficios los direcciona la Alcaldía de cada municipio a través de cajas de compensación, Fondos de Vivienda o incluso fundaciones.

Con esta firma se abren, además, posibilidades de empleo, por lo que los interesados y con experiencia en construcción pueden dirigirse a los Fondos de Vivienda para dejar a disposición su Hoja de Vida, pues no cae nada mal un empleo en esta época.