Barrabás Gómez demandó a 5 equipos por su pensión; 3 de ellos paisas

El último equipo que dirigió Barrabás fue Jaguares de Córdoba, en el 2014. /FOTO: JAIME PÉREZ

El exjugador, técnico del fútbol y hermano del Bolillo Gómez, Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez está en busca de una jubilación digna y por eso demandó a 5 equipos colombianos en busca de lo que le corresponde después de más de 40 años dedicado al fútbol.

Barrabás, quien integró la Selección Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94, además de ser un reconocido exjugador de Atlético Nacional y otros equipos en el país, habló con la Agencia de Periodismo Investigativo (API) sobre su situación.

Según relató, desde el 11 de abril de 2019 fue admitida en un juzgado laboral de Medellín su demanda contra 5 clubes profesionales y un fondo de pensiones. Se trata de Millonarios, Unión Magdalena, Envigado F.C., Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Gómez señaló que a todos les guarda un gran cariño, pero que lamenta los errores de los directivos de la época y no justifica que los cambios de razón social no les permitan a los exfutbolistas que obtengan su pensión. “Nosotros aportábamos, los clubes nos descontaban y ellos no hacían los pagos para pensión”, dijo.

El paisa, de 59 años, sabe que es un proceso que puede tardar, pero espera tener una solución no solo para él sino para varios colegas que le han contado que se encuentran en las mismas. “Cuando uno va llegando a viejo no necesita mucho: 2 jeans, 2 camisas y una pensión. Esta última es la que ahora busco porque es lo correcto”, concluyó.