Todavía se puede inscribir a los cursos gratuitos de la Alcaldía de Medellín para emprendedores y desempleados

/FOTO: CORTESÍA.

A comienzos de este mes la Alcaldía de Medellín anunció que en alianza con Coursera, la plataforma que reúne a universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial, contaban con 50.000 cupos para acceder a cursos gratuitos que buscan mejorar las habilidades digitales y aportar a la reactivación de la economía.

Lea también: Así son los cursos para emprendedores, desempleados o informales.

Esta certificación es exclusiva para desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus, siempre y cuando residan en Medellín. Hasta el momento se ha facilitado la formación de más de 3000 ciudadanos.

“El Plan de Desarrollo Medellín Futuro nos reta a formar a miles de ciudadanos en las habilidades que la ciudad necesitará en el corto, mediano y largo plazo. Con Coursera lo que estamos logrando es capacitar rápidamente a nuestros ciudadanos en temas que necesitan hoy y que los pueden conectar con un empleo mañana. También es una oportunidad para que los emprendedores adquieran conocimientos que potencien sus negocios y les permitan crecer y generar empleos”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

Los cursosn van dirigidos a personas de Medellín que perdieron su empleo por la pandemia, emprendedores o trabajadores informales. /FOTO: CORTESÍA.

A la fecha se han inscrito más de 15.000 ciudadanos, de los cuales 6000 han cumplido los requisitos y 3000 empezaron al menos un curso.

Según los datos arrojados por Coursera, los cursos más populares entre los habitantes de Medellín están relacionados con mercadeo digital, emprendimiento y desarrollo de software mediante el lenguaje de programación Python, además de habilidades para el diseño de páginas web, minería de datos, Data Science, Java e Inteligencia Artificial están entre las favoritas de los inscritos.

Hasta el momento, el 53 % de los participantes de este programa en Medellín son mujeres y el 67 % de los inscritos son de estratos 2 y 3. El 40 % son cabeza de familia.

La buena noticia es que todavía hay oportunidad de inscribirse. Así que si usted está interesado, debe ingresar a este enlace y diligenciar el formulario de registro para que aproveche estos cursos, que son gratuitos.