Así es la estrategia para dar empleo a las personas que superaron el Covid -19 en Medellín

Una curiosa y novedosa estrategia laboral creo la Alcaldía de Medellín para algunas personas que ya superaron el Covid-19 en la ciudad. El alcalde de […]

Según la Alcaldía, cuentan con una base de datos de quién ya superaron el virus /FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Una curiosa y novedosa estrategia laboral creo la Alcaldía de Medellín para algunas personas que ya superaron el Covid-19 en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que “algunas de estas personas las estamos disponiendo para que nos ayuden en los hoteles”, establecimientos donde se encuentran hospedados algunos enfermos del virus.

La idea del mandatario es que precisamente las personas que se encuentran enfermas sean tratados por aquellos que ya la padecieron, puesto que estos últimos no se van a volver a contagiar otra vez.

“Nosotros tenemos una base de datos de las personas que ya son inmunes y que ya demuestran anticuerpos, es decir, se contagiaron y no se van a contagiar nuevamente”, explicó Quintero Calle.

Igualmente el mandatario informó que en el caso de Hidroituango hay personas que ya se recuperaron del virus, “pues es algo que no se puede detener”, detalló.

En Medellín, hay 639 casos activos de Covid-19.

Le puede interesar: El primer caso positivo de Covid-19 en una estación de Policía de Medellín