Susto en Bello por incendio en Fabricato

Sobre las 5:00 p.m. de este lunes, 23 mayo, varios vecinos y transeúntes de la zona norte del Valle de Aburrá se alertaron al ser […]

Fabricato incedio
/ FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Sobre las 5:00 p.m. de este lunes, 23 mayo, varios vecinos y transeúntes de la zona norte del Valle de Aburrá se alertaron al ser testigos de una humareda que salía por las azoteas de las intalaciones de Fabricato.

Según información de las autoridades, se presentó una conflagración en una de las secciones de la empresa donde hubo combustión de algodón, lo que generó la emergencia que está siendo atendida por 15 unidades de bomberos de Bello y Copacabana.

/ VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
/ VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Aproximadamente 30 toneladas de algodón fueron afectadas.

La Administración municipal comunicó que la atención del incendio ha sido compleja por las dificultades para el acceso por la parte trasera de la fábrica, motivo por el cual se tuvo que romper un muro.

El incendio está parcialmente controlado en un 30% a 35%, lo que significa que ya no hay propagación y no se registran personas lesionadas.

“Se continúan con labores de remoción y terminar de bajar las llamas con 3 máquinas extintoras en tres frentes de trabajo”, informó la alcaldía.

Lea también: Claudia López se hizo viral por los pasos que se ‘tiró’ en el concierto de Karol G