Suplantó y falsificó papeles para sacar millonario crédito

Ella es Katherine Milena Giraldo Ramírez. /FOTO: CORTESÍA.

Por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público agravada por el uso y falsedad en documento privado la justicia condenó a 6 años y 10 meses de detención domiciliaria a Katherine Milena Giraldo Ramírez, así lo ordenó el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, despacho que le concedió dicho beneficio por ser madre cabeza de familia

La historia que tiene a esta mujer con la prohibición de salir a la calle sucedió el 28 de marzo de 2018, cuando suplantó a un docente y obtuvo un crédito por $ 20.137.569 en una de las cajas de compensación familiar del departamento de Antioquia.

Líbranos señor de ser víctimas

La mujer tiene otra investigación similar por hechos ocurridos en mayo de 2018, cuando presuntamente suplantó a una maestra de Manizales (departamento de Caldas). En aquella ocasión Giraldo Ramírez habría obtenido un crédito por $ 21 millones de pesos. A eso se le suma otro proceso por tentativa de estafa en el municipio de Supía.

Por estos 2 casos la mujer deberá afrontar otros procesos por los delitos de concierto para delinquir y estafa consumada y tentada.

Y es que, según la Fiscalía, “la sentenciada hacía parte de una organización delictiva dedicada a obtener créditos a nombre de profesores, en diferentes cajas de compensación familiar del Eje Cafetero, Bogotá y la ocsta Atlántica”.

Por este tipo de actividades fueron condenados 21 integrantes de la banda, por delitos como concierto para delinquir y falsedad.