Siguen las reaperturas: el Centro Comercial Medellín volvió a sus actividades

El lugar fue adecuado con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno. /FOTOS: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

El Centro Comercial Medellín, ubicado en la Avenida Ferrocarril al lado de la Plaza Minorista, reabrió este sábado sus puertas, tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios.

Ahora los visitantes frecuentes de este lugar podrán ir entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Esta buena noticia no es solo para los compradores sino para los cerca de 300 comerciantes que se dedican a la venta de calzado, ropa y elementos para el hogar, entre otros, y que benefician a más de 800 personas que dependen de su actividad económica en este centro comercial.

El Centro Comercial Medellín está ubicado al lado de la Plaza Minorista. /FOTO: GOOGLE MAPS.

En inspecciones previas las secretarías de Suministros y Servicios y Salud revisaron la limpieza y desinfección del lugar, que debe realizarse cada 3 horas, el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.

También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señales explicativas del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.

“El centro comercial Medellín se preparó realizando limpieza de escombros, definiendo rutas de evacuación, arreglando el espacio público y poniéndose a punto para abrir nuevamente sus puertas”.

Andrés Benavides Corrales, Subsecretario de Gestión de Bienes

Con esta reapertura se busca seguir reactivando la economía del centro de la ciudad, que comenzó desde el pasado 31 de agosto.