¡Peligro en el Tour! Aficionados sin tapabocas ponen en riesgo la salud de los ciclistas

Las medidas de seguridad que tanto anunciaron las autoridades francesas y los organizadores del Tour de Francia para esta versión, no han sido acatadas por […]

/ FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Las medidas de seguridad que tanto anunciaron las autoridades francesas y los organizadores del Tour de Francia para esta versión, no han sido acatadas por algunos aficionados.

En la etapa de este sábado, sobretodo en los puertos montañosos, se vieron muchos seguidores del ciclismo sin tapabocas y acercándose demasiado a los ciclistas, poniendo en riesgo de contagio de coronavirus a los protagonistas de la carrera francesa. 

 

Las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido este sábado, pero ya los pedalistas habían advertido la situación por lo que se vio en etapas anteriores.

“Vi a más gente, especialmente en los últimos kilómetros, no me gustó, había muchos espectadores entusiastas sin máscara. Si tengo que creer a los virólogos, la posibilidad de infección es baja durante una carrera de ciclismo, pero eso no significa que sea segura. Un espectador solo necesita tener corona y tos, y un ciclista lo contrae”.

Señaló Tom Dumoulin a la prensa holandesa.

Thomas De Gendt, del Lotto, también se pronunció sobre la cercanía de aficionados sin tapabocas.

“Aunque la gente mantenga la distancia, no es seguro. Percibí el olor a cerveza de la boca de alguien, así que si están infectados con el coronavirus, los ciclistas que van a su lado también puede infectarse “.

Señaló.

Colprensa – El País