Sentencian a un mototaxista por violar la medida santarias por la pandemia

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El Juzgado Tercero Penal del Circutio de Bello, tras avalar un preacuerdo hecho por el procesado con la Fiscalía, condenó al mototaxista Santiago Guerra Álvarez, de 31 años de edad, a 2 años de prisión por violar la medida santaria establecida por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Dijo la Fiscalía que el pasado 24 de abril la Policía sorprendió en el barrio Playa Rica, del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, a Guerra Álvarez, quien no presentó documento alguno que certificara que se encontraba dentro de las excepciones para permanecer en la vía pública.

Por tal razón fue detenido y llevado ante la Fiscalía por violar el artículo 368 del Código Penal colombiano, que dice: “Quien viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años”.

Debido a que el procesado se allanó a los cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para una rebaja de la pena, se le suspendió la ejecución de la misma.

Guerra Álvarez trabaja como mototaxista en los municipios del norte del Valle de Aburrá donde está actividad está permitida.