Mataron a una joven y al sospechoso lo lincharon en el metrocable

A primeras horas de la mañana de este jueves, 13 de agosto, la empresa Metro informó, a través de sus redes sociales, que el servicio […]

A primeras horas de la mañana de este jueves, 13 de agosto, la empresa Metro informó, a través de sus redes sociales, que el servicio en la Línea H, del metrocable, había sido suspendido por “una situación de seguridad externa”.

Resulta que en la estación Las Torres se presentó una agresión a golpes de parte de la comunidad contra un hombre, identificado como Abel Antonio Pino Palacios, de 59 años, quien habría ingresado al sistema intentando huir de una turba furiosa que lo señaló de haber matado minutos antes a una mujer.

Así ocurrió

Pasadas las 6:00 de la mañana de hoy desde la casa ubicada en la carrera 10 # 55-113, sector La Torre, de la comuna Villa Hermosa, en Medellín, se escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio. Allí, Michel Zapata, de 18 años de edad, recibió 1 puñalada en el brazo izquierdo y 1 más en el cuello, que terminó siendo mortal.

Los vecinos reaccionaron persiguiendo a Abel Antonio, señalado de haber atacado a la joven, y en la estación del metrocable le dieron alcance. Hasta allí llegaron policías, que intervinieron para controlar la situación y capturaron al presunto asesino. Para ese momento él tenía una herida abierta en la cabeza, por lo que los uniformados lo llevaron a Policlínica.

Michel fue auxiliada siendo llevada por sus vecinos hacia la Clínica Soma, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Sobre las 8:50 de la mañana el Metro aún no había informado que el servicio de transporte en la Línea H se hubiera restablecido.