Sebastián Pérez cae en brote de contagio en Boca Juniors

Las alarmas se prendieron en las últimas horas al interior del plantel del Boca Juniors, de Argentina, por cuenta de un brote de contagio de […]

Sebastián Pérez, volante antioqueño. / FOTO: BOCA JUNIORS.

Las alarmas se prendieron en las últimas horas al interior del plantel del Boca Juniors, de Argentina, por cuenta de un brote de contagio de coronavirus. Y entre los casos positivos se encuentra el de un jugador colombiano, el mediocampista Sebastián Pérez.

Según la prensa local habría casi una veintena de contagiados, varios de ellos futbolistas, y por eso el entrenador, Miguel Ángel Russo, de 64 años y recuperado de cáncer de próstata en 2018, dejó las instalaciones.

“Durante la noche del viernes, 28 de agosto, se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que al día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”.

Comunicado dado a conocer por el club Xeneize.
 

Por esta razón los entrenamientos en Boca Juniors, en su sede de Ezeiza, fueron suspendidos por 3 días (72 horas), ya que, según concluyeron las pruebas, 14 son los integrantes del plantel contagiados, entre ellos los 4 arqueros: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, quienes ya se encuentran aislados.

Franco Soldano, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Pol Fernández, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio son los otros jugadores con Covid-19. Mientras que del cuerpo técnico los afectados son: el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el médico Rubén Argemi y un utilero.

Por este inconveniente médico, Sebastián Pérez, quien se encuentra asintomático, deberá esperar para incorporarse en Portugal al nuevo club en el que jugará, el Boavista.

Sebastián Pérez
/ FOTO: BOCA JUNIORS.

Cabe recordar que en el equipo de la mitad más uno en Argentina juegan otros 4 colombianos: el lateral izquierdo Frank Fabra, el volante de recuperación Jorman Campuzano, el mediocampista de creación Edwin Cardona y el mediapunta Sebastián Villa, todos ellos en buenas condiciones de salud.

Lea también: Se cumplió lo dicho: ¡Cardona vuelve a Boca!

El técnico Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios (2017-18), quien hace poco superó un cáncer, prepara a su equipo de cara al partido del próximo 17 de septiembre, por Copa Libertadores, frente al Libertad de Paraguay. Recordemos que Boca visitará el próximo 24 de septiembre (7:00 p.m.) a Deportivo Independiente Medellín, por la fase de grupos.

Con información de Q’hubo Bogotá y EFE