Sebastián Pérez cae en brote de contagio en Boca Juniors

Sebastián Pérez, volante antioqueño. / FOTO: BOCA JUNIORS.

Las alarmas se prendieron en las últimas horas al interior del plantel del Boca Juniors, de Argentina, por cuenta de un brote de contagio de coronavirus. Y entre los casos positivos se encuentra el de un jugador colombiano, el mediocampista Sebastián Pérez.

Según la prensa local habría casi una veintena de contagiados, varios de ellos futbolistas, y por eso el entrenador, Miguel Ángel Russo, de 64 años y recuperado de cáncer de próstata en 2018, dejó las instalaciones.

“Durante la noche del viernes, 28 de agosto, se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que al día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”.

Comunicado dado a conocer por el club Xeneize.
 

Por esta razón los entrenamientos en Boca Juniors, en su sede de Ezeiza, fueron suspendidos por 3 días (72 horas), ya que, según concluyeron las pruebas, 14 son los integrantes del plantel contagiados, entre ellos los 4 arqueros: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, quienes ya se encuentran aislados.

Franco Soldano, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Pol Fernández, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio son los otros jugadores con Covid-19. Mientras que del cuerpo técnico los afectados son: el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el médico Rubén Argemi y un utilero.

Por este inconveniente médico, Sebastián Pérez, quien se encuentra asintomático, deberá esperar para incorporarse en Portugal al nuevo club en el que jugará, el Boavista.

Sebastián Pérez
/ FOTO: BOCA JUNIORS.

Cabe recordar que en el equipo de la mitad más uno en Argentina juegan otros 4 colombianos: el lateral izquierdo Frank Fabra, el volante de recuperación Jorman Campuzano, el mediocampista de creación Edwin Cardona y el mediapunta Sebastián Villa, todos ellos en buenas condiciones de salud.

Lea también: Se cumplió lo dicho: ¡Cardona vuelve a Boca!

El técnico Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios (2017-18), quien hace poco superó un cáncer, prepara a su equipo de cara al partido del próximo 17 de septiembre, por Copa Libertadores, frente al Libertad de Paraguay. Recordemos que Boca visitará el próximo 24 de septiembre (7:00 p.m.) a Deportivo Independiente Medellín, por la fase de grupos.

Con información de Q’hubo Bogotá y EFE