EN VIDEO: El reinició del fútbol en Colombia tiene intranquilo al Rifle Andrade

Aunque las últimas semanas el regreso del balompié colombiano se ha visto más cerca, algunos jugadores del rentado nacional se han mostrado preocupados por el […]

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade. / FOTO: COLPRENSA.

Aunque las últimas semanas el regreso del balompié colombiano se ha visto más cerca, algunos jugadores del rentado nacional se han mostrado preocupados por el manejo que el país, desde los ministerios del Deporte y Salud y la Dimayor, le han dado a la reactivación del fútbol, tras casi 6 meses de para por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Precisamente uno de ellos es volante caleño Andrés Felipe Andrade, pues el Rifle manifestó su preocupación por la falta de ritmo de los jugadores de la plaza colombiana, más cuando algunos equipos tienen de frente su participación en torneos internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana, esta última en el caso de Atlético Nacional.

En rueda de prensa virtual, el mediocampista manifestó su preocupación.

“Nosotros hemos reducido los sueldos, hemos sido solidarios, pero necesitamos que ya nos dejen trabajar también, es hora”.

La plantilla Verde no ve la hora de poder consolidar el sistema de trabajo con los entrenamientos grupales, pues, según Andrade, entre los jugadores hay “desazón y tristeza por cómo se ha manejado este tema, nos estamos demorando mucho para tomar decisiones”.

Le puede interesar: Máximo 180 personas estarán en los estadios en reactivación del fútbol.

Pues la preocupación es de todos los equipos. “Nosotros nos estamos preocupando por empezar a entrenar y empezar a jugar. Acá tenemos que pensar no solo en Nacional sino en el fútbol colombiano“.

El conjunto verdolaga contó con el aval para iniciar este miércoles con los entrenamientos grupales.

Sobre la liga

Hasta ahora la Dimisión Mayor del Fútbol Colombiano solo ha confirmado las fechas de la Superliga, que disputarán América de Cali y Junior. En cambio, sobre la Liga BetPlay solo se conoce que los partidos aplazados levantarían el telón, según las declaraciones de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en Blu Radio.

El torneo se reanudará con el partido que estaba aplazado de la sexta fecha entre Deportivo Cali y Millonarios. Así lo afirmó Jaramillo, quien señaló que ese compromiso se jugará el domingo, 13 de septiembre, día en el que el club vallecaucano jugará de local.

Un día después se medirán Deportivo Pasto y Tolima en otro compromiso que había quedado pendiente.