Comenzó la entrega de ayudas a empleados con contratos suspendidos

/FOTO: ARCHIVO.

 El Gobierno nacional anunció el desembolso mensual de 160.000 pesos para aquellos trabajadores cuyo contrato laboral haya sido suspendido o que hayan tenido licencia no remunerada como consecuencia del freno económico provocado por el Covid-19, durante abril, mayo y junio.

Las transferencias se realizarán por 3 meses consecutivos y se espera que lleguen a cerca de 350.000 ciudadanos. Los recursos para este fin ascienden a 56.000 millones de pesos.

Cabe decir que el dinero sale directamente del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y que el proceso es coordinado por el Ministerio de Trabajo junto con otras entidades financieras.

Las empresas podrán acceder a incentivos de hasta 40 millones de pesos /FOTO: ARCHIVO

El Ministerio establece que, entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores que van a recibir este auxilio, está ser empleado dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal; no podrá devengar más de 4 salarios mínimos, equivalentes a $ 3.511.212; de igual manera debe haber tenido una suspensión contractual o licencia no remunerada por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio; igualmente, debe haber reportado la novedad en la planilla PILA.

“Los pagos iniciales se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios, a la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en 3 giros, 18.000 de ellas serán abonadas la próxima semana”.

Ministerio del Trabajo.

Los giros no aplican para personas cubiertas con los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o compensación del IVA.