Se voló presunto violador cuando lo llevaron a cita médica

El pasado 15 de marzo, la Fiscalía envió a la cárcel a Andrés Felipe Zapata Castrillón, por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal […]

Él es Andrés Felipe Zapata Castrillón, señalado de haber abusado de por lo menos 12 mujeres. /FOTO: CORTESÍA.

El pasado 15 de marzo, la Fiscalía envió a la cárcel a Andrés Felipe Zapata Castrillón, por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto.

Lea también: Cayó un presunto violador en serie de Medellín

Ahora, La Policía y la Fiscalía adelantan un operativo para recapturar a el hombre, de 33 años, quien se logró fugar de la justicia cuando acudía a cita médica en el Hospital La María en Medellín.

Acorde a un informe Caracol Radio, el hombre tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica por una herida en la mano; pero, luego de recibir los cuidados, este logró escapar tras salir por uno de los baños. Hasta ahora no ha sido encontrado.

Se espera la pronta recaptura de este sujeto, ya que es altamente peligroso, pues fue enviado a la cárcel y acusado de ser un depredador sexual, ya que habría violado a al menos 12 mujeres, entre ellas, menores de edad.

Lea también: A la cárcel por fingir su secuestro

“El presunto depredador sexual abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Convivir del Centro’. Según consta en el proceso, el hombre haría uso de un arma corto punzante para intimidar a las mujeres y luego las conducía a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias”.

Natalia Rendón, directora de Fiscalía de Medellín.