El proceso de Uribe pasó a manos de la Fiscalía y sus detractores lo calificaron como “un gol jurídico”

/ FOTO: COLPRENSA

La noticia se conoció en la mañana de este lunes. La Corte Suprema de Justicia no se encargará más del proceso que se adelanta en contra del expresidente por presunta manipulación de testigos y ahora lo asumirá la Fiscalía.

Era algo que se presagiaba tras la renuncia de Uribe a su curul como senador. Al hacerlo, ya no es competencia de la Sala Especial de Instrucción procesarlo, pues son delitos comunes que no tienen relación con la función de congresista. De hecho, esa fue la solicitud que hizo la Procuraduría y que hoy cumplió la Corte.

El anuncio cayó como un baldado de agua fría para los detractores del expresidente y exsenador, quienes no saben si reír o llorar por la situación, pues de alguna forma se esperaban que esto ocurriera y que Uribe lograra lo que llaman “un gol jurídico”, pues tiene a la Fiscalía de su parte.

 
 

 

En cambio, los que están que no caben de la dicha son sus seguidores, quienes en su momento atacaron a la Corte, pero ahora aplauden la decisión.

 
 
 

Mientras tanto habrá que esperar qué pasa con el proceso y si Uribe queda libre mientras continúa la investigación o continúa “secuestrado”, como dijeron los uribistas, en El Ubérrimo, su hacienda de 1500 hectáreas.