Se hicieron pasar por policías y miembros de la Fiscalía para cometer millonario robo en Envigado

Aunque el día de los disfraces es ahora el 31 de octubre, para un grupo de bandidos parece que esta fecha tan especial se adelantó, […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Aunque el día de los disfraces es ahora el 31 de octubre, para un grupo de bandidos parece que esta fecha tan especial se adelantó, porque se hicieron pasar por miembros de las autoridades para cometer un millonario hurto.

Sucedió la noche del pasado 19 de octubre en la loma de Las Brujas, del municipio de Envigado. La víctima se dirigía a su residencia en su vehículo cuando fue abordado por cerca de 10 personas que se movilizaban en 2 carros y varias motocicletas.

Los delincuentes, simulando ser funcionarios de la Policía y la Fiscalía, lo llevaron hasta la casa indicándole que estaba siendo requerido por las autoridades. En la residencia, los delincuentes le pidieron 1000 millones de pesos, pero la víctima dijo que no tenía dicha cantidad.

En medio del desespero, el hombre entregó $ 160.000.000 en efectivo, 10.000 dólares ($ 38.247.236 al cambio de hoy), 12 teléfonos celulares de diferentes marcas, 8 cadenas de oro, 1 reloj marca Rolex y un Ipad, todo valorado en $ 260.000.000. Con el millonario botín en su poder, los delincuentes se fueron.

Las autoridades empezaron la investigación para dar con el paradero de los ladrones.