El CD denunciará al senador Gustavo Bolívar por acusar a Uribe y a Duque de estos homicidios

 El Centro Democrático anunció que demandará al senador opositor Gustavo Bolívar, quien responsabilizó públicamente al presidente Iván Duque y al exsenador Álvaro Uribe de ser […]

 El Centro Democrático anunció que demandará al senador opositor Gustavo Bolívar, quien responsabilizó públicamente al presidente Iván Duque y al exsenador Álvaro Uribe de ser los responsables de recientes asesinatos de líderes sociales y políticos en el país.

La gravedad de esta acusación será llevada ante la justicia, para defender el buen nombre de nuestra colectividad y militancia”, indicó a través de un comunicado el Centro Democrático.

El partido de Uribe precisa que “rechaza el infame señalamiento del senador Gustavo Bolívar al referir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Iván Duque, sean los responsables de recientes muertes en Colombia”.

La declaración de Bolívar, senador de la coalición de Gustavo Petro en el Congreso, se dieron luego de los crímenes el martes de 2 dirigentes de la Colombia Humana y un líder social más.

Otras personas de la oposición, cómo Ángela María Robledo, rechazaron el hecho e hicieron un llamado de atención al Gobierno, pero Bolívar fue más directo a la hora de señalar a los 2 políticos del Centro Democrático.

Para el uribismo “el matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido, requiere la protección a la integridad moral de las personas y la colectividad, por parte de la justicia”.

Finalmente señalaron que “la idea que pretende difundir este senador de extrema izquierda, de que existe un plan para asesinar colombianos, liderado por nuestro partido o nuestros líderes, es falsa y muy grave. El Centro Democrático no admite la violencia ni la ha justificado jamás, ni siquiera con fines políticos”.