Si usted es productor agrícola pilas que se amplió el plazo para acceder a los incentivos

FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

¿Es usted productor agrícola? Si es así, esta es una buena noticia, porque el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural amplió hasta el próximo 14 de agosto el periodo de inscripciones para acceder al incentivo al transporte de productos perecederos, agrícolas y pecuarios.

¿En qué consiste? Es un apoyo para pequeños y medianos productores, que por la coyuntura de pandemia por Covid-19 se han visto afectados en el transporte de sus productos a otros municipios.

La ayuda aplica para los que estén en cosecha o con sobreoferta en frutas, hortalizas y verduras, tubérculos y plátanos y proteína animal. Además, es necesario que la comercialización se realice en zonas diferentes al municipio de producción, a una distancia mínima de 40 kilómetros y que el transporte utilizado no sea propio.

Para acceder a este beneficio pueden acudir a las Secretarias de Agricultura departamentales, los gremios que los asocian o la Bolsa Mercantil. Para ello deben presentar sus facturas de venta y transporte y la BMC le consignará el valor correspondiente a este incentivo que, según el producto, va máximo de 2 a 6,4 millones de pesos, aproximadamente.

Los productores pueden realizar las inscripciones al programa ingresando a la web de la BMC.

Hasta el pasado 20 de julio, el programa de apoyo recibió 13.172 inscripciones, de los cuales 577 corresponden a personas jurídicas y 12.602 a personas naturales.

Si requiere mayor información, se habilitaron las líneas de WhatsApp 3206717746 y 320 8330986, y la la línea nacional 018000510050. También puede ingresar a las web del Ministerio.