Comfama ofrece créditos para trabajar más cómodo en la casa y asume parte de los intereses

La cotidianidad laboral se transformó y el trabajo que tal vez antes realizábamos en la comodidad de una oficina, ahora toca hacerlo en el comedor […]

FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

La cotidianidad laboral se transformó y el trabajo que tal vez antes realizábamos en la comodidad de una oficina, ahora toca hacerlo en el comedor o la sala, algo no muy positivo desde el punto de vista saludable.

Pues pensando en eso Comfama abrió créditos para sus afiliados para financiar los implementos para un mejor desempeño laboral y académico y, además, para obtener beneficios en más de 15 establecimientos.

Este crédito puede ir desde los $ 500.000 hasta los $ 12 millones y debe ser destinado a compra de elementos para trabajo y estudio en casa como computadores, tablets, escritorios, sillas, entre otros, así como bicicletas eléctricas y convencionales.

La diferencia con los créditos convencionales es que esta vez Comfama asume parte de los intereses para afiliados categorías A y B. Es decir, el interés ya no es del 0,9 % sino 0,5 % para los A y 0,6 % para los B.

¿Qué debe hacer?

Puede ingresar a la página de Comfama y siga los siguientes pasos.

  • Selecciona la opción de la línea de crédito ‘Quiero hacer una compra consciente en los aliados de Comfama’.
  • Puede realizar su simulación indicando tipo de contrato, plazo y el valor según el monto solicitado o su capacidad de pago mensual.
  • Al ver el resultado de la simulación puede radicar solicitud de crédito o hacer una nueva simulación.

Después de radicarla puede consultar el estado de su solicitud. En caso de ser aprobada deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150 %.
  • Colillas de nómina o de la pensión del último mes completo.
  • Certificaciones de otros ingresos si los tiene.
  • Cotización del establecimiento aliado.