Santos y Caracas, las 2 colombianas que extendieron su sueño europeo

El Atlético de Madrid femenino anunció este que ha ejercido la opción de compra por la jugadora internacional colombiana Leicy Santos, que ya ha militado cedida la pasada temporada en el conjunto rojiblanco desde el Independiente Santa Fe, con lo que continuará en el equipo madrileño al menos hasta 2021. Además, el Logroño informó que extendió la vinculación de la defensora Daniela Caracas por una temporada más.

“Estoy muy feliz y contenta de poder seguir aquí. Desde que llegué al Atlético me he sentido como en casa. La afición, el equipo y todo el club me han hecho sentir parte de este club. Me siento muy satisfecha de poder continuar y aportar al equipo mi fútbol y experiencia”, valoró en declaraciones publicadas por la página web de la entidad rojiblanca, con la que debutó el 7 de septiembre de 2019 frente al Sporting de Huelva.

Ha marcado 5 goles en sus 25 partidos con el equipo rojiblanco este curso. “Ha sido una temporada extraña por el tema del Covid-19, pero ha sido especial. Era la primera vez que salía de mi país para llegar a un club muy grande en Europa como el Atlético de Madrid. He crecido mucho como deportista en estos meses hasta ganarme un lugar en el equipo. Han sido unos meses extraordinarios tanto en lo profesional como en lo personal”, repasó.

Aún está pendiente la Liga de Campeones, que se reanudará el 21 de agosto en los cuartos de final. “Queremos seguir haciendo historia en la máxima competición europea. De cara a la nueva temporada queremos seguir mostrando nuestro mejor nivel en todas las competiciones que disputemos”, apuntó.

Una temporada más

La defensora vallecaucana Daniela Caracas renovó por una temporada más con el Escuelas de Fútbol (EDF) de Logroño. La colombiana llegó a la capital riojana a mitad de la pasada campaña, con lo que apenas pudo disputar algunos partidos en este conjunto de la Liga Iberdrola.

 

La nacida en Jamundí, de 23 años, arribó a Logroño como una de las jugadoras de más “cache” de la competición española, por los títulos logrados con el Atlético Huila en la liga femenina de Colombia y la Copa Libertadores de 2018, además de la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos 2019 con la Selección Colombia.

Habitualmente ocupa el puesto de lateral derecho, aunque puede alternar otros de la zaga, y destaca por su rapidez y potencia física en el juego aéreo.

La defensa colombiana realizó una de sus mejores actuaciones en Logroño en cuartos de final de la Copa de la Reina, cuando asistió a Jade Boho en el gol que dio el pase al equipo de Logroño a las semifinales que todavía están por disputar.

Con información de EFE