Saíz no se queda en el Poderoso, se va para Chipre

Juan Camilo Saíz, central tolimense. / FOTO: DIM-OFICIAL.

Deportivo independiente Medellín ya completó 2 semanas de entrenamiento individual con toda su plantilla, entre la que estuvo incluido el defensa tolimense Juan Camilo Saíz, quien luego de terminar su préstamo con Cerro Porteño, se puso a disposición del entrenador paraguayo Aldo Antonio Bobadilla, con quien cumplió a cabalidad los trabajos a la par de sus compañeros.

Pero, aunque se estuvo poniendo a punto con el grupo, el Equipo del Pueblo informó en la mañana de este jueves que el central de 28 años se irá a jugar al Mediterráneo.

Saíz vistió la camiseta de Medellín entre 2015 y 2017, luego pasó por Argentinos Juniors (ARG) y Cerro Porteño (PAR). / FOTO: DIM-OFICIAL.

A través de un comunicado, el club paisa informó que llegó a “un acuerdo con el club Pafos F.C. de Chipre por el préstamo con cargo del jugador Juan Camilo Saíz”.

Juan Camilo jugará con el club chipriota durante los próximos 10 meses con opción de compra. Ahora el colombiano está a la esperar de concretar su viaje a la isla para presentar los respectivos exámenes médicos.

 

Su nuevo destino

Pafos F.C. es un equipo de la primera división de Chipre, llamada CYTA Championship. Fue fundado hace 6 años, el 10 de junio de 2014, mediante la fusión del AEP Paphos y el AEK Kouklia, tras el descenso de este último.

En la temporada 2017-18 jugó por primera vez en la primera división logrado su mejor rendimiento, hasta el momento, al alcanzar las semifinales.

Saíz llegaría a acompañar a dos jugadores suramericanos: los delanteros argentinos Luis Marcelo Torres y Federico Rasic, de resto sus compañeros provienen de países como Francia, Letonia, Cabo Verde, Eslovaquia, Angola, República Checa, Chipre, entre otros.

El equipo es dirigido por el exfutbolista galés Cameron Toshack, quien pasó como jugador por Cardiff, Swansea, Bistrol y Weymounth.

Mapa de Chipre

El club se encuentra radicado en Paphos, ciudad costera declarada como Capital Europea de la Cultura en 2017 y que cuenta con varios yacimientos arqueológicos con teatros, cámaras funerarias y mosaicos romanos.

Saíz no será el primer colombiano que vista la camiseta celeste del Pafos, en agosto del 2018 el volante vallecaucano Brayan Angulo, quien también pasó por Independiente Medellín, fue presentado como refuerzo del conjunto chipriota, con el que disputó 31 partidos en la liga de ese país y marcó 9 goles.

En esa oportunidad, Angulo llegó a Pafos procedente del América de Cali. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Esta es la página oficia del club: