Rueda queda “tranquilo” con el desempeño de la Tricolor, pero “no conforme” con la eficacia

Tras el empate sin goles, Reinaldo Rueda señaló que Colombia lo intentó ante Venezuela, en su segunda salida del Grupo B de la Copa América, […]

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: FCF.

Tras el empate sin goles, Reinaldo Rueda señaló que Colombia lo intentó ante Venezuela, en su segunda salida del Grupo B de la Copa América, pero fue imposible ante un rival que se defendió bien.

Antecedente: En una noche de ensueño, Faríñez le sacó de todo a Colombia y no nos dejó celebrar.

El seleccionador nacional se refirió a varios temas del duelo y al por qué Colombia no pudo vencer a una Venezuela diezmada por los contagios de Covid-19.

Declaraciones de Reinaldo Rueda. / AUDIO: FCF.

El partido: “Fue un típico juego contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos”.

El balance: “Nunca estamos conformes, hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar”.

Lo aprendido: “Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas”.

¿Y los goles?: “Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados y no estuvimos finos en la finalización. Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol”.

Respecto a este tema, los atacantes Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, figuras y artilleros del Atalanta italiano, también se mostraron inconformes por la falta de goles contra el combinado venezolano, pero motivados por lo mostrado como equipo.

Duvan Zapata (der), delantero. / FOTO: FCF.

Lastimosamente no tuvimos suerte para meterla, el balance es bastante positivo porque intentamos generar juego, creamos oportunidades y, lastimosamente, no pudimos concretarlas. Con Lucho nos conocemos del club, pero los goles en Italia no los hemos podido transmitir a la selección, pero con trabajo y paciencia llegarán”, dijo el Toro.

Luis Fernando Muriel, atacante. FOTO: FCF.

Por su parte, Muriel recalcó que “fue un partido bastante complicado, por las líneas importantes en fase defensiva que armó el rival. Colombia tuvo la paciencia y creó las ocasiones necesarias, lastimosamente no pudimos concretar y no ganamos un partido que podíamos llevarnos fácilmente”.

El atlanticense no fue ajeno a la inconformidad por el resultado, pues “tuvimos varias ocasiones de gol, el equipo intentó crear ante un rival que dejaba jugar poco e hizo el partido difícil. Encontraron en su arquero un referente que tuvo varias paradas importantes”.

Pero también recalcó: “No podemos irnos insatisfechos. El equipo intentó por todos los modos, pero no pudimos marcar”.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando. Siempre damos lo mejor. Unas veces sale bien, otras no. Con el pasar del tiempo esperamos ver el trabajo y el esfuerzo”.

Tras este ultimo duelo contra los venezolanos, Colombia ajustó 4 puntos en Grupo B.

& FOTO> COPA AM’ERICA.

El próximo juego de nuestro combinado patrio será el domingo, a las 7:00 p.m., hora colombiana, contra Perú, que cayó este miércoles 4-0 contra Brasil.

Con información de EFE.