Ronaldinho cumplió 4 meses preso en un hotel de Paraguay

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos en Paraguay. / FOTO: ARCHIVO.

El astro brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho cumplió esta semana 4 meses de prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso y sin ninguna perspectiva de cambio de su situación, señalaron fuentes de la defensa a la AFP.

“No tenemos novedades sobre Ronaldinho y su hermano Roberto. Seguimos esperando que los liberen. No hay ninguna prueba nueva sobre ellos”, expresó una fuente de la defensa.

Antecedente: “Fue un golpe muy duro”, dice Ronaldinho en prisión domiciliaria.

“Esperamos convencer a la Fiscalía para que ordene la libertad en la brevedad posible”.

Los mismos fiscales habían manifestado hace un mes atrás que no tenían más indagaciones que hacer sobre el exfutbolista.

“Vamos a determinar si esto tiene conectividad con una red criminal que trafica pasaportes que comprometen el nombre del Paraguay. Es muy grave”, dijo a la AFP el fiscal Marcelo Pecci, quien dirige la investigación. Pecci admitió que tanto Ronaldinho como su hermano Roberto colaboraron. “No mintieron”, manifestó.

“Tenemos comprobado el uso doloso de esos documentos falsos. Esos pasaportes les iban a dar acceso al mundo en nombre del Paraguay”, enfatizó.

Para la defensa, Ronaldinho es una víctima de grupos de falsificadores con conexiones en la Policía de Migraciones, quienes le acercaron pasaportes de contenido falso para utilizarlo cuando ingresó a Paraguay el 4 de marzo.

El crack dijo que su único interés “fue llevar alegría a la gente con mi fútbol”. Recordó que tenía previsto retornar el 7 de marzo a Brasil para festejar el cumpleaños de su hijo. “Sobre lo que pasó después ya no sé”, relató entonces.

AFP