Los desgarradores testimonios de una tragedia que ya deja 12 muertos

“Yo hablé con él en la ambulancia y él me decía que si yo lo quería, que lo abrazara, pero yo no podía abrazar a […]

“Yo hablé con él en la ambulancia y él me decía que si yo lo quería, que lo abrazara, pero yo no podía abrazar a mi hijo así; me hablaba y me decía que no aguantaba ese dolor. Me lo metieron a cirugía, me lo entubaron, me lo sedaron, pero no aguantó el paro respiratorio. Uno no quiere una muerte de un hijo así”.

Ese fue parte del crudo testimonio que le dio Verónica Viloria a una periodista de El Heraldo, afuera de un hospital de Barranquilla adonde trasladaron a su hijo, una de las 12 víctimas fatales que hasta ahora deja la tragedia ocurrida ayer en el corregimiento Tasajera, del municipio Pueblonuevo, en Magdalena.

Antecedente: Una babilla habría ocasionado el volcamiento del camión que se incendió en Magdalena y causó una tragedia.

Hoy fueron trasladadas 12 personas heridas a Bogotá. /FOTO: EFE.

Su hijo se llamaba Jhoyner Pacheco, de 21 años de edad, y se habría topado con la muerte porque, al igual que otras personas, fue hasta el sitio del accidente para tratar de recoger gasolina en pimpinas del camión cisterna que se había volteado. “El niño se quemó todo, él tenía toda la piel quemada, la parte de acá del cuello; él tenía heridas graves de quemaduras en todo el cuerpo”, añadió Verónica, tratando de contener el llanto.

Otra persona que vio morir a uno de sus hijos en este accidente fue Dionisio Castillo. José Luis Castillo, de 29 años, fue otra de las víctimas fatales.

“Llego a la casa y me dicen que el niño había salido con canecas a buscar gasolina en ese carro que se había volteado. Cuando oímos el estallido, porque eso fue como a 3 kilómetros, me fui a buscarlo y no lo encontré, me dijeron que lo habían llevado a la clínica de Ciénaga. De ahí me lo trasladaron para acá, para Barranquilla. Estaba todo quemado por dentro y por fuera, estaba todo pelado”, dijo Dionisio.

“Lo vi que estaba respirando, pero no alcancé a hablar con él. No alcanzó a vernos a nosotros, me lo sacaron de allá fue con los ojos cerrados”, agregó este hombre.

Antecedente: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Tragedia en Magdalena: 7 muertos y 45 heridos por explosión de un camión.

Fallecieron 2 jóvenes de tragedia en Tasajera este martes en Barranquilla |

Los padres de dos jovenes fallecidos en la tragedia de la explosión del carro cisterna, ocurrida este lunes en el corregimiento de Tasajera, narran los difíciles momentos que vivieron al saber la noticia…“Yo no me pensé nunca que mi hijo estuviera ahí. Vi correr a la gente con los heridos y corrí por ayudar, después me enteré que estaba mi hijo y corrí al hospital de Ciénaga y ya lo tenían ahí”, relató Verónica Viloria.

Posted by El Heraldo Barranquilla on Tuesday, July 7, 2020

Balance oficial

En su último reporte la Gobernación de Magdalena informó que este martes fallecieron 5 personas en centros asistenciales, por lo que la cifra de muertos por este trágico episodio ascendió a 12. En el lugar de los hechos quedaron 7 cuerpos calcinados.

Además la Administración departamental indicó que se registran 48 heridos, de los cuales 12 fueron trasladados en las últimas horas a hospitales de mayor complejidad en Bogotá.

/FOTO: AFP.

“El gobernador Carlos Caicedo gestionó, con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la llegada de un avión adecuado con camillas y 5 equipos de ventilación asistida, para el traslado en la mañana de este martes de los heridos al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá. Se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, indicó la Gobernación, a través un comunicado.

También fueron remitidos 14 pacientes a Valledupar y 13 a Barranquilla.