Un Comando Jungla murió por coronavirus en Urabá

Por redes sociales comenzó a circular una noticia que ni la Policía Antinarcóticos (Dirán) ni la Alcaldía de Apartadó han confirmado: el pasado 3 de […]

/FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA.

Por redes sociales comenzó a circular una noticia que ni la Policía Antinarcóticos (Dirán) ni la Alcaldía de Apartadó han confirmado: el pasado 3 de julio murió por coronavirus en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Panamericana el intendente de la Policía Jaime Najar Pedreros, miembro del cuerpo élite conocido como Comandos Jungla.

Pero Q’HUBO Medellín entrevistó a uno de los familiares del uniformado, Fredy Bonilla Pedreros, quien confirmó que fue hospitalizado finalizando el mes de junio en ese centro asistencial apartadoseño porque había contraído el virus.

“Yo me enteré por medio de otra prima cuando falleció. Mi tía, Marina Pedreros, la mamá de él, estaba en contacto con él. Asumo que se contagió en el municipio donde estaba prestando servicio como intendente de la Policía; estaba con Antinarcóticos, con los Comandos Jungla”.

Fredy Bonilla Pedreros, primo del intendente Jaime Najar Pedreros.

Fredy precisó que Najar Pedreros nació en Bogotá, tenía 3 hijos y llevaba 22 años en la institución de la fuerza pública. Actualmente estaba radicado en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, una de las zonas de injerencia de los Comando Jungla, cuya principal función es combatir estructuras narcotraficantes como el Clan del Golfo.

Lo que informó la Alcaldía

Q’HUBO ha tratado de obtener información oficial de este deceso a través de la Dirán y de la secretaria de Salud de Apartadó, Aracellys Castro, pero no ha sido posible.

Sobre el fallecimiento solo hubo un pronunciamiento de parte de la Alcaldía apartadoseña a través de un boletín de prensa, en el que no indican la identidad de la víctima ni especifican si ya se tomaron medidas como cercos epidemiológicos con personas con las que Najar Pedreros tuvo contacto.

En ese informe, fechado el 3 de julio, dicen: “La Secretaría de Salud de Apartadó le informa a la comunidad de Urabá que fuimos notificados, por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia, del fallecimiento de una persona por Covid-19 el día de hoy. Esa persona se encontraba hospitalizada en la Clínica Panamericana, en la unidad de cuidados intensivos. El ciudadano fallecido era residente en el municipio de Necoclí”.