Reina nos habló de la adaptación, las dificultades y los anhelos de volver a jugar

Independiente Medellín sigue trabajando arduamente para seguir adaptándose a la nueva realidad a la que nos sometió la pamdemia del coronavirus y para ponerse a […]

Javier Reina, volante de Independiente Medellín. / FOTO: DIM-OFICIAL.

Independiente Medellín sigue trabajando arduamente para seguir adaptándose a la nueva realidad a la que nos sometió la pamdemia del coronavirus y para ponerse a punto y tener toda la plantilla preparada para la reanudación de la liga colombiana y la Copa Libertadores.

Lea también: ¡No tan rápido! El inicio de la liga colombiana depende de la situación del Covid-19 en las regiones.

Precisamente esa adaptación, aunque se ha logrado, ha costado y ha sido un gran compromiso para todo el plantel, por lo menos así lo considera el volante vallecaucano Javier Reina.

“Nunca va a ser igual. Nos tuvimos que adaptar a una forma de entrenamiento, esos trabajos virtuales en casa sirvieron mucho para mantenerse un poco. Ahora estamos como en una pretemporada, así que retomar las prácticas fue muy difícil, pero todos estamos muy comprometidos y nos sentimos muy bien, hicimos las cosas bien y eso suma para que este retorno sea ideal”, afirmó el caleño de 31 años.

Reina también resaltó el compromiso de todo el equipo en cuanto el cuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguiridad. / FOTO: DIM-OFICIAL.

Aunque el cambio ha sido drástico, la satisfacción de reencontrarse con el cuerpo técnico y algunos compañeros, ha sido reconfortante: “Estoy feliz y agradecido con Dios en volver a los entrenamientos. Nos sentimos muy bien y esperamos seguir creciendo y mejorando. Se extrañaba ese contacto, el día a día con la pelota, ahora solo queda recordar conceptos, aunque esto no depende de nosotros, esperemos que nos vayan liberando para poder ir haciendo los entrenamientos normales”.

Y agregó: “Estamos pasando por una situación difícil, pero hay que seguir trabajando y prepararnos para afrontar lo que queda en la Copa Libertadores y la liga”.

El anhelo de que regrese la competencia es el mayor aliciente para toda la plantilla de Aldo Antonio Bobadilla, que también está a la espera de conocer si la reactivación será en una o varias ciudades.

“En lo personal no estoy de acuerdo en que sea una sola sede, sería complejo. En el caso de que la sede fuera Medellín, para mí sería fantástico, porque voy a estar al lado mi familia, pero me pongo en los zapatos de mis colegas, que deberían trasladarse de sus ciudades a radicarse acá 3 o 4 meses sin estar en contacto con sus familias, eso mentalmente no es bueno ni sano para nosotros, pero si hay que jugar así, hay que adaptarse”.

Reina, sin tapujos, también se refirió a la salida de algunos jugadores de la plantilla, como en el caso de Adrián Arregui.  “No nos podemos poner a llorar por quién se fue o quién llego. Con los que estamos, debemos sacar el mayor provecho, tenemos un excelente equipo, tenemos un gran comandante dirigiéndonos y queremos revertir todo esto. Todos confiamos y sabemos lo que queremos”.

El mediocampista también se atrevió a opinar sobre el futuro del fútbol colombiano, hablando de quién debería ser el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor: “Debe llegar alguien para el bien del fútbol colombiano, así los jugadores y los clubes vamos a estar bien, así que debe ser alguien que vele por que las cosas se hagan como se tienen que hacer”.

Le puede interesar: En la carrera por la presidencia de la Dimayor solo quedaría un candidato.

Al final, Reina no ocultó la emoción que guarda en su corazón al pensar en ese momento que pueda volver a rodar el balón: “Para mí será como un debut. Tenemos la expectativa para jugar y ojalá sea pronto”.

Lea también: Un jugador del Poderoso DIM es el nuevo amor de la ex de Guarín.