Volvieron la cuarentena un infierno y los capturaron por agredir a sus parientes

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

La medida del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional para tratar de controlar la propagación del coronavirus, para muchas personas se ha convertido en la excusa perfecta para pasar más tiempo con sus seres queridos, pero para otras personas, especialmente mujeres, se volvió un verdadero infierno.

Para la muestra, un botón: desde que inició el aislamiento y hasta la fecha, los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) capturaron a 269 personas por el delito de violencia intrafamiliar, reveló el subcomandate de la Meval, coronel Omar Rodríguez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Precisamente en las últimas horas, las autoridades capturaron en los municipios de Medellín y Sabaneta a 5 hombres por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los procedimientos para detener a estas personas, de 28, 30, 31, 34 y 51 años de edad, fueron ejecutadas mediante ordenes judiciales en los barrios Los Colores, Trinidad, Manrique, Santa Inés, Santo Domingo y en la vereda La Doctora, esta última de Sabaneta. “De esas 5 capturas, 4 de ellos tienen antecedentes judiciales como homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo, lesiones personales, entre otros delitos”, informó el coronel Rodríguez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

El alto oficial aprovechó para invitar a todas aquellas personas que son víctimas del delito de violencia intrafamiliar a denunciar, para ello se encuentran habilitadas las líneas 123 Mujer y la 155, en donde podrán poder poner en conocimiento de las autoridades su caso y recibir orientaciones.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.