¿Quiere estudiar gratis y conseguir empleo? Esta academia tiene abierta la convocatoria para personas con discapacidad

Los interesados se podrán preparar en desarrollo web. /FOTO: MAKAIA

Brindarles la oportunidad a personas vulnerables, con discapacidad y con escasas oportunidades de estudio o empleo es el objetivo que tiene la Academia Geek, una iniciativa liderada por Makaia, que forma y emplea en el sector de las Tecnologías de la Información (TI).

En este tiempo que el desempleo es un martirio para muchos, usted puede prepararse para posteriormente conseguir trabajo.

En alianza con Accenture, Fundación Saldarriaga Concha, Ruta N y Sapiencia hasta este lunes 31 de agosto estará abierta la convocatoria para ‘Academia Geek Ser + Capaces’, un curso en desarrollo web abierto para todos, con prioridad para personas con discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Residir en Medellín o el área metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Pasar el proceso de selección.
  • Tener conocimientos básicos en programación (Lógica + algoritmos).

Sin embargo, si no tiene mayor conocimiento, igual se puede inscribir AQUÍ y diligenciar el formulario para ser admitido.

El curso está enfocado especialmente en personas con discapacidad. /FOTO: MAKAIA

El curso tiene una duración de 9 semanas, es completamente gratuito y va dirigido a todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad.

En él los participantes aprenderán sobre programación para desarrollo web (Front-End) aplicado sobre retos, pensamiento de diseño (design thinking) y fortalecerán sus habilidades para la vida (Comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia a la frustración, entre otros) y el empleo.

Posibilidad de empleo

Quienes terminen la preparación serán apoyados con estrategias para lograr la vinculación laboral.

De hecho, Academia Geek busca empresas que tengan vacantes activas para programadores y programadoras junior y el próximo jueves, 3 de septiembre, tendrá una feria virtual de empleo, desde las 4:00 p.m.

Quienes quieran participar deben insribirse al correo nara.salamanca@makaia.org.

En esta feria, las empresas podrán escuchar y conocer el talento de 5 egresados en desarrollo web Frontend, en proceso de empleabilidad.

Si quiere tener más información, puede escribir al correo electrónico academia.geek@makaia.org o comunicarse al 3127763620.