Aunque ni el club inglés Everton ni James Rodríguez ni su empresario han confirmado oficialmente que llegaron a un acuerdo para que el colombiano empiece a vestir la camiseta de The Blues, una publicación del cucuteño en redes sociales, las reacciones de los hinchas de ese equipo e informaciones de medios de comunicación indican que el negocio ya está cocinado.
El volante publicó en Instagram y Twitter esta frase: “I’m ready” (Estoy listo), y de inmediato el mundo del fútbol y los aficionados del equipo de Liverpool la interpretaron como la confirmación de que el traspaso del que tanto se ha hablado por estos días es un hecho: James deja el Real Madrid para llegar a un club donde el técnico (Carlo Ancelotti) sí lo quiere.
Mensajes como “¡Suerte en el Everton!”, “Bienvenido al Everton” y
“¡Buena suerte en el Everton, hermano!”, los internautas le dan la bienvenida al club fundado en 1878, que ha ganado 9 títulos de la Premier League (el último en la temporada 1986-1987).
Además periódicos como The Sun y periodistas con credibilidad en Europa como Tancredi Palmeri, de la Gazzetta dello Sport, publicaron que el acuerdo entre clubes ya se hizo bajo estas condiciones: Rodríguez fue vendido por 25 millones de euros y aceptó bajar su salario anual de 8,5 millones de euros a 4,4 millones.
En el Everton se encontraría con su compañero de Selección Colombia Yerry Mina y estaría bajo la dirección de Ancelotti, quien ya lo dirigió en Real Madrid y Bayern Múnich.
Welcome to Everton 💙 pic.twitter.com/3iaKXZQw4y
— Kev (@KevBlank9) August 28, 2020
Serán el equipo con más hinchas de la premier ! Ahora cuentan con 50 millones de Colombianos haciendo fuerza por Everton 💪🏼
— Richard (@hrvl76) August 28, 2020
Cuatro temporadas disfrutando de tu zurda. Exitos @jamesdrodriguez en tu nueva etapa. pic.twitter.com/rJTat4Orsw
— DANY (@Mogdany) August 28, 2020


