EN VIDEO: Así despidieron a un joven que murió practicado gravity

El gravity bike es una modalidad extrema de ciclismo, que consiste en descender a gran velocidad. Algunas bicicletas, incluso, tienen adaptaciones de pesas para poder tomar más velocidad. En la imagen de detalle aparece el joven que falleció en Santa Bárbara. /FOTOS: SANTIAGO MESA Y CORTESÍA.

Con una calle de honor varios practicantes de gravity bike le dieron el último adiós, en el municipio de Santa Bárbara, al joven Hernán Darío Rendón Cano, de 19 años, quien murió el miércoles pasado cuando practicaba esa modalidad extrema del ciclismo en un descenso del sector La Elvira, en la carretera Troncal de Occidente, jurisdicción de esa localidad.

El joven fue sepultado en ese municipio del Suroeste de Antioquia, donde residía en una vereda cercana al sitio donde se presentó su fallecimiento al chocar en su cicla con un tractocamión.

La práctica del gravity sin espacios adecuados se ha vuelto tan popular, que genera enormes riesgos para deportistas y otros actores viales. En el municipio de La Unión, por ejemplo, las autoridades prohibieron su práctica. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La práctica de esta actividad por parte de numerosos adolescentes y jóvenes de Santa Bárbara tiene preocupados a los conductores y usuarios de la vía troncal por el peligro que representa para estos ciclistas, lo mismo que para los demás actores viales, en especial los peatones.

Según la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, este año han muerto, en diferentes vías del departamento, un total de 6 jóvenes que practicaban gravity bike.