Desde hoy los Mercados Campesinos podrán llegarle en camión a la puerta de su casa

/FOTO: ARCHIVO.

Este fin de semana los habitantes de Ciudad del Río, loma de Los Bernal y el sector de La Calera podrán darles una manito a los campesinos de los 5 corregimientos de Medellín comprando sus productos sin moverse de la casa y sin intermediarios.

Desde hoy y durante todo el fin de semana la Alcaldía hará una prueba piloto de Mercampesinos Móvil, una estrategia en la que 2 camiones circularán por estos sectores ofreciendo hortalizas, frutas, verduras, flores y demás productos de nuestros campesinos.

Los compradores podrán hacer su pago en efectivo o por medio electrónico. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Pero si usted vive en otro sector de Medellín y le gustaría tener frutas frescas directamente del campo a su cocina, y por ahí derecho apoyar a estos productores, ya sabe que puede visitar compralocal.medellindigital.gov.co y adquirir los mercados campesinos.

Aunque este fin de semana solo serán 2 camiones, la idea de la Alcaldía es posteriormente ampliar el número y llegar a diferentes zonas de la ciudad.

“Avanzamos en la ruta de la reactivación económica de Medellín mientras continuamos creando y desarrollando estrategias que permitan la comercialización de nuestros productos campesinos. Así estamos logrando que los ciudadanos puedan disfrutar de alimentos frescos y, a la par, apoyamos a nuestros productores rurales. Para nosotros es importante recalcar que con dichas estrategias estamos favoreciendo al productor y eliminando los intermediarios”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.