¡Picante entrevista con Osorio! Le importa 5 lo que pase con Messi y asegura que le duelen nuestros entrenadores de escuelas y que Baldomero es nuestro Pogba

El entrenador de Atlético Nacional habló sin rodeos. En entrevista con Espn Radio Colombia Juan Carlos Osorio a más de uno le dio cátedra en […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El entrenador de Atlético Nacional habló sin rodeos. En entrevista con Espn Radio Colombia Juan Carlos Osorio a más de uno le dio cátedra en fútbol y concepción de vida. Sus palabras calaron tanto que en las últimas horas de la noche de este jueves y la mañana de hoy, viernes 28 de agosto, fue tendencia en redes sociales, y no precisamente para criticarlo.

Empecemos por la respuesta que dio cuando le preguntaron por la situación actual de Lionel Messi con el Barcelona: “Quiero hacer una pausa aquí, respirar profundo y decirles, a todos los que están presentes en este momento que esa situación, para mí, es irrelevante; a mí me preocupa, en este momento, lo que está pasando con los formadores nuestros, entrenadores de equipos de barrio, que por la pandemia no pueden trabajar y no tienen con qué llevar un mercado a la casa, eso sí me preocupa. La decisión de Messi me tiene sin cuidado”.

 

Ángel García, entrenador de la Corporación Semillas de Paz, del barrio Picacho, en Medellín, agradeció y aplaudió las palabras del risaraldense: “Le está dando un voz de apoyo al fútbol aficionado, las escuelas de los barrios llevamos sin entrenar 5 meses. En la Corporación Semillas de Paz tenemos 120 deportistas, no contamos con apoyo de la Alcaldía y nuestro pago es lo que los padres de familia nos puedan dar. Lo que hacemos es para que nuestros niños y adolescentes no tengan la tentación de los malos pasos”.

Baldomero, James y algo sobre Messi

Y si ese llamado a ponerle lupa a la situación de los formadores barriales generó reacciones en redes sociales como “pertinente y valiosa reflexión del profesor Juan Carlos Osorio” y “aplausos para Osorio”, el técnico verdolaga sigo generando opiniones con otras declaraciones.

Dijo, por ejemplo, que su jugador Baldomero Perlaza en nuestro Paul Pogba, pero consideró que en el país no lo valoran porque “no habla francés”.

 

Baldomero, a pesar ser criticado por parte de la hinchada de Nacional, ha sido defendido siempre a capa y espada por Osorio, quien en reiteradas ocasiones lo ha destacado como un “excelente atleta”.

La entrevista con Osorio dio para hablar no solo de cómo se está preparando su equipo, de sus jugadores, de la noticia bomba de esta semana sobre la casi fija salida de la Pulga del Barcelona, sino que pasó de largo a otros temas que también nos interesan en este momento a los futboleros. Se refirió a la posible llegada de nuestro crack James Rodríguez al Everton, de Inglaterra, donde lo quiere su extécnico Carlo Ancelotti.

“Allá, primero que todo, va a jugar sin la presión de estar en un equipo que tiene que ganar la liga y eso lo va a liberar a él de esa gran responsabilidad de tener que ser campeón. Segundo, lo va a dirigir un técnico que, parece ser, lo aprecia, el señor Ancelotti lo respeta mucho y lo valora y eso es fundamental para un jugador y para el ser humano; cuando uno sabe que en la casa lo quieren uno se porta mejor, se entrena mejor y da la mejor versión de uno… Lo único, humildemente se lo digo, es dé su 100 %, entrénese al tope y con eso tiene que ser uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol”.

Escuche acá la respuesta de Osorio sobre James y su posible llegada al Everton.

Para cerrar, aunque Osorio no quiso entrar en el tema de “farándula” sobre Messi y Barcelona, sí habló de la posibilidad que ha trascendido sobre el arribo del argentino al Manchester City, dirigido por su exentrenador Pep Guardiola.

“Allí tiene grandes probabilidades de destacarse porque es un técnico que lo conoce muy bien, que lo va rodear muy bien y se identifica con la idea de juego de Messi. Si, por el contrario, fuera a otro equipo de la Premier League, las probabilidades de éxito son diferentes porque se va a encontrar con una liga donde hay muy poco espacio… En Inglaterra se va a encontrar equipos que se van a replegar y lo van a contragolpear y cuando entre al tercio ofensivo le van a hacer sentir la presión, caso muy diferente de lo que pasa en España”.

Escuche acá la respuesta de Osorio sobre Messi y el Manchester City.