En el cerro de las Tres Cruces mataron a una venezolana a puñaladas

Investigadores del CTI de la Fiscalía, que realizaron el levantamiento, tuvieron que llegar hasta una empinada falda para realizarlo. /FOTO: ARCHIVO.

Luego de que las autoridades fueran informadas por varias personas que caminaban por el lugar sobre una detonación de arma de fuego que escucharon en el cerro de Las Tres Cruces, sector El Manzanillo, en el corregimiento Altavista, occidente de Medellín, estas hallaron el cadáver de una mujer de 25 años.

Sobre el caso, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Secretaría de Seguridad de Medellín, dijo que la mujer fallecida era la migrante venezolana Sol María Rojas Agraz, quien, a pesar de la detonación informada por ciudadanos, murió víctima de numerosas lesiones causadas con arma blanca.

A las unidades judiciales del CTI de la Fiscalía, que realizaron el levantamiento, se les dificultó la labor porque el cuerpo quedó tendido en una de las faldas más empinadas de la montaña.

Un primo de la extranjera, que hizo presencia en el cerro, le dijo a la Policía que la joven estaba trabajando como empleada doméstica cerca de ese lugar y cuidaba unos niños con los que acostumbraba a subir el cerro para recrearse.

Hacia las 4:00 de la tarde del jueves salió hacia el cerro con otras personas, quienes contaron que de un momento a otro se escuchó un disparo y salieron corriendo y le informaron de este hecho a la Policía.

Al ver que les faltaba Sol María se devolvieron a buscarla y la encontraron sin vida con 5 heridas de cuchillo en el cuello y el mentón.

Los uniformados que llegaron al sitio inspeccionaron los alrededores del cadáver y encontraron un revólver, con 6 cartuchos para el mismo.

Según el Sisc, 24 mujeres han sido asesinadas en 2020 en Medellín, mientras que en igual período de 2019 fueron 33.