¡Qué gran noticia! Colombia organizará el Suramericano Sub-20 del 2021

Colombia consiguió su tercer título suramericano, en la categoría juvenil, en el 2013. / FOTO: AFP.

Este jueves se confirmó una maravillosa noticia. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, le otorgó a Colombia la sede del Campeonato Suramericano Sub-20 del próximo año. 

 

De acuerdo con lo pactado hasta el momento y, lógicamente, esperando el comportamiento de la pandemia del Covid-19, el certamen se realizaría entre el 2 y el 27 de febrero del 2021 en suelo colombiano, en sedes por definir. 

En el Suramericano estarán en disputa, como es habitual, 4 cupos hacia el Mundial de la categoría, que se disputará a mediados del año entrante en Indonesia. 

Lea también: Colombianos podrán ingresar a Indonesia sin Visa.

Un poco de historia

Esta será la quinta oportunidad en la que Colombia organiza el Suramericano, pues ya lo había hecho en 1964, 1987, 1992 y 2005. 

Colombia fue campeón en 1987, bajo la dirección de Finot Castaño y Hugo Gallego, con futbolistas como Eduardo Niño, Orlando Maturana y Wilmer Cabrera.

/ FOTO: COLPRENSA.

En el del 2005 logró el título de la mano de Eduardo Lara y una generación brillante de jugadores como Radamel Falcao, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, entre otros.

/ FOTO: INSTAGRAM @FALCAO.

Y para el 2013, en Argentina, con Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Christian Bonilla, entre otros, la juvenil se volvió a quedar con el campeonato, esta vez con el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo en el banco.

/ FOTO: EFE.

Se espera que sea un gran campeonato para Colombia, que sueña con un nuevo título. 

Con información de Colprensa.