¡Por fin llegan las primeras dosis del mecanismo Covax! Hoy Colombia recibe 117.000 vacunas

/ FOTO: ARCHIVO.

La Presidencia de Colombia informó que este lunes el país recibirá 117.000 vacunas de Pfizer por parte del mecanismo Covax.

Colombia será el primer país de América Latina y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el Covid-19 por medio de este mecanismo, luego de que esta semana Ghana recibiera 600.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Este anuncio de la llegada de vacunas de Covax se suma al que había anunciado el mandatario el jueves anterior cuando aseguró que Colombia recibirá 2 millones de dosis de Sinovac el próximo domingo, 7 de marzo.

Le puede interesar: Empresarios colombianos quieren comprar vacunas contra el Covid-19.

Hay que recordar que Covax es una alianza entre diferentes países para poder tener acceso a vacunas seguras y eficaces a través de acuerdos para que las naciones se comprometen a adquirir un porcentaje específico de dosis.

El país tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis para inmunizar a 10 millones de personas, así como para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (5 millones de personas), 10 millones de dosis con AstraZeneca (5 millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.