Expresidente del Barcelona fue detenido por administración desleal y corrupción

Josep María Bartomeu, expresidente del F.C. Barcelona; Jaume Masferrer, el exdirector del área de la presidencia, y Óscar Grau, el actual director general del club; […]

Josep María Bartomeu, expresidente del F.C. Barcelona. / FOTO: EFE.

Josep María Bartomeu, expresidente del F.C. Barcelona; Jaume Masferrer, el exdirector del área de la presidencia, y Óscar Grau, el actual director general del club; fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña.

Lea también: ¿A quién señala Queiroz de haber incidido en la muerte de su entrenador de arqueros en la Selección Colombia?

Las autoridades catalanas entraron esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como ‘Barçagate’, y no dejaron trabajar a los empleados ni de forma presencial ni remota para no entorpecer la investigación.

La Policía retuvo dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, invitó a dejar las instalaciones a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

En las diligencias previas, encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

¿Qué es el ‘Barçagate’?

Es el caso en el que una empresa contratada por el Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep María Bartomeu.

Lo que dice el club

Barcelona expresó su “máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia” de las personas afectadas en el marco de las actuaciones practicadas.

Mediante un comunicado, el club azulgrana asegura que “ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación”.

Con información de EFE