Así fue el homicidio de Mariana, presuntamente a manos de su pareja, quien sería integrante de las Convivir

Dos mil pesos habría pagado Yeison Duván Sánchez Flórez a un habitante en situación de calle, para que botara un costal supuestamente lleno de basura, […]

Yeison Duván Sánchez Flórez y Mariana Ortega Rúa. /FOTOS: CORTESÍA Y TOMADA DE FACEBOOK.

Dos mil pesos habría pagado Yeison Duván Sánchez Flórez a un habitante en situación de calle, para que botara un costal supuestamente lleno de basura, pero en realidad se trataba del cuerpo de Mariana Ortega Rúa. El sospechoso fue capturado, judicializado y ya duerme en prisión.

La macabra historia, que llevó a la muerte a esta adolescente, de 19 años de edad, ocurrió a las 11:28 de la mañana del pasado 5 de febrero, cuando fue encontrado el cadáver de Mariana en medio de varios costales y cubierto con un plástico transparente, en la calle 57B con la carrera 50A (barrio Villa Nueva).

Inspección judicial al cuerpo de Mariana. /FOTO: ARCHIVO.

Ese día el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantó las respectivas acciones judiciales y no pudo establecer las causas de la muerte porque la víctima no presentaba lesiones aparentes y tampoco pudo determinar su identidad porque no tenía documento alguno. Al día siguiente se conoció la nombre de la occisa y las causas de la muerte: asfixia mecánica.

Antecedente: EN FOTOS: Abandonan el cuerpo de una mujer en Villa Nueva.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional lograron establecer la ruta que hizo el habitante en situación con el costal e igualmente el lugar de donde salió el cuerpo, contó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Antecedente: EN FOTO: Esta es la mujer que fue asesinada y abandonada en Villa Nueva; tenía 19 años.

En la investigación las autoridades encontraron que Sánchez Flórez, conocido con el remoquete de la Chucha y presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo, organización con injerencia en los bajos de la estación Prado, del metro, y el viaducto, habría pagado para que se deshicieran del cadáver de Mariana.

Alias Chucha. /FOTO: CORTESÍA.

Las investigaciones dan cuenta que este señalado delincuente sostuvo una discusión con Ortega Rúa, quien era su compañera sentimental. Al parecer la tensa situación generó que este hombre fuera el responsable de acabar con la vida de la joven, envolverla en un plástico y abandonarla en una calle del centro de Medellín.

Posteriormente un juez de la república libró una orden de captura en contra del sospechoso por el delito de feminicidio agravado.

Mariana Ortega Rúa. /FOTO: TOMADA DE FACEBOOK.

Luego de varias semanas de búsqueda, un ciudadano se comunicó con las autoridades y aseguró que Sánchez Flórez se encontraba en el barrio San Pablo, además dijo como estaba vestido. La Policía se desplazó al lugar, encontró a alias la Chucha y, tras verificar su identidad, fue capturado.

Posteriormente fue presentado ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. Tras las audiencias preliminares, el sospechoso no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y terminó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

¡Qué joyita!

Durante las investigaciones las autoridades encontraron que en el 2012, cuando tenía 18 años de edad, inició presuntamente su carrera criminal en el GDCO San Pablo, en el 2019 se vinculó al GDO Caicedo, también conocida como las Convivir, y en la actualidad supuestamente se encontraba expendiendo estupefacientes en Prado Centro.

Pero eso no es todo, la investigación arrojó antecedentes de condena por violencia intrafamiliar. El hombre agredía a sus parejas sentimentales, todas ellas de 16 años de edad. En el 2013 fue capturado por el homicidio de su pareja de 16 años en el municipio de Bello. Yeison Duván dejó el cuerpo de la adolescente abandonado con lesiones por arma cortopunzante y señales de asfixia mecánica; por este crimen fue condenado.