Póngase las pilas que le pueden ayudar a crear su tienda virtual

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa y se está preguntando cómo hacer para vender sus productos por internet, tome nota que esta […]

Ventas por internet
/ FOTO: ARCHIVO.

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa y se está preguntando cómo hacer para vender sus productos por internet, tome nota que esta información es lo que estaba buscando.

La Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia anunciaron la creación de un nuevo programa que lleva por nombre e-Pymes, con el que acompañarán a 200 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que creen su propia tienda online o mejoren su canal de comercio electrónico.

La estrategia financiará el 100 % de la implementación de la tienda virtual durante el primer año de ejecución y tendrá una etapa de diagnóstico, segmentación y acompañamiento a las empresas seleccionadas.

La estrategia financiará el 100 % de la implementación de la tienda virtual durante el primer año de ejecución. /FOTO: CORTESÍA.

Ya están abiertas las inscripciones

La fase de inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de pymes.medellindigital.gov.co. Quienes deseen participar deberán tener el registro mercantil renovado o registro de industria y comercio vigente, contar con productos o servicios en etapa de comercialización y entregar la documentación requerida.

e-Pymes también ofrecerá a los empresarios talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual relacionados con el marketing digital. Además, las empresas recibirán un acompañamiento especializado en la implementación de su canal digital y en la redefinición de su modelo de negocios.

Al finalizar el acompañamiento las empresas podrán participar en una vitrina virtual cuyo propósito es acercar a las mipymes beneficiadas al mercado local. En 2019, el programa e-Pymes apoyó la creación de 259 tiendas online, capacitó a 600 empresarios, realizó 4 seminarios y se generaron ventas por $ 280 millones.

En Latinoamérica, el crecimiento del comercio electrónico ha aumentado en 300 % en el primer semestre de 2020, comparado con igual período del año pasado, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El incremento se explica por los efectos de la pandemia en los patrones de compra de los consumidores.