Pónganle ojo a esta oportunidad para que su casa quede titina

A través de esta convocatoria se podrá beneficiar con uno de los 1500 mejoramientos de vivienda destinados a los joven entre 18 y 28 años de Medellín. /FOTO: ARCHIVO.

Si su sueño siempre ha sido poner la casa bien linda, le llegó la oportunidad y gratis.

Resulta que la Alcaldía de Medellín tiene disponible subsidios para mejorar la vivienda de los medellineses. Pero ojo, el principal requisito es que los solicitantes deben ser jóvenes entre los 18 y 28 años.

La oportunidad de ganarse un regalazo como este es grande, pues la administración destinó 1500 ayudas para esto. Como sabemos que estará muy interesado en esta gran oportunidad para poner bonita la casa, le explicamos paso por paso lo qué debe hacer.

Para postularse debe ingresar a este link y llenar todo el formulario sin saltarse ningún campo. En este le preguntarán aspectos de la vivienda, con quién vive y datos personales.

El beneficio no tiene fecha de cierre, pero es importante que lo haga rápido, pues dependiendo de su demanda estará vigente. Así que no lo deje para mañana y hágalo cuento antes.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

¿Qué es?

La convocatoria busca que la población joven de Medellín tenga un hogar digno y cómodo. Por eso, la administración municipal espera realizar 1500 mejoramientos de vivienda para personas entre 18 y 28 años.

En total se destinarán $ 10.000 millones para este proyecto, que incluye una etapa previa de diagnóstico y caracterización de las viviendas, que será realizada por el Isvimed y la Secretaría de la Juventud, para seleccionar las que cumplan con los requisitos para aplicar al mejoramiento.

¿Para qué le sirve?

Mediante esta convocatoria usted podrá arreglar los espacios que desee de su casa. Las obras podrán incluir cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias.

Además, ubicación de mesón de cocina, pisos nuevos, pintura, estuco, entre otros. La ejecución contará con acompañamiento técnico y social por parte del Isvimed y el operador asignado para esta labor.

Estos son los requisitos

  • Ser o tener un jefe de hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos familiares no pueden superar el $ 1.755.606.
  • Debe vivir en Medellín por lo menos hace 6 años (3 de ellos en la vivienda a mejorar).
  • Ser propietario del inmueble.
  • No tener propiedad raíz adicional.
  • La casa debe estar en suelo apto.
  • Ninguno de los integrantes del grupo familiar debe haber accedido anteriormente a un subsidio de estas características en todo el país.
  • Aportar el 10 % en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas.
  • Tener disponibilidad de acueducto y alcantarillado.
  • En caso de existir copropietarios del inmueble, se deberá contar con la autorización de los demás titulares.
  • La vivienda no puede estar afectada por embargo, hipoteca, limitaciones al dominio, entre otros aspectos jurídicos.

¿Cómo acceder?

Si cumple con los requisitos y está interesado en postularse para que le realicen el diagnóstico de su vivienda, debe inscribirse diligenciando el formulario en este sitio web.

Recuerde que debe llenar todos los campos del formulario para que sea exitosa su postulación. El tiempo estimado para hacer la diligencia es de 30 minutos.

Otra convocatoria

También está vigente una convocatoria con los mismos requisitos, que busca hacer 760 diagnósticos para mejoras de vivienda a personas con discapacidad (física, sensorial, intelectual, psíquica, visceral o múltiple), adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas.

Si usted o alguien de su hogar tiene alguna de esas condiciones, inscríbase haciendo clic acá.