Policía aclaró que no hará las veces de conductor elegido, luego del anuncio de Marta Lucía Ramírez

Según el director de la Policía, sus hombres no conducirán, pero velarán por la seguridad ciudadana. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

¿Salida en falso de la vicepresidenta de Colombia? En una reunión que sostuvo con Asobares, la asociación que representa a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y brindan entretenimiento nocturno, Marta Lucía Ramírez dijo que la Policía llevará a una persona bajo los efectos del alcohol hasta su casa; sin embargo, el mismo director de la institución, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que no.

Durante la reunión en la que participaron el ministro del Interior, Asocapitales (Asociación Colombiana de Ciudades Capitales), Fedemunicipios (Federación Colombiana de Municipios) y hasta el mismo mayor general Jorge Vargas, trataron el tema de nuevas medidas y un protocolo frente a la ingesta exagerada de licor en los diferentes establecimientos comerciales del país.

Tras la reunión, la vicepresidenta dijo: “Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de alguna persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”.

Explicó que el propósito de la medida era la de proteger a las mujeres, jóvenes, disminuir las riñas que se presentan por el consumo del licor y evitar casos como el de Ana María Castro, quien murió en la capital del país luego de haber salido de una discoteca.

El pronunciamiento sorprendió al mismo director de la Policía Nacional, quien tras conocer lo que dijo la segunda al mando del país, la contradijo.

A través de su cuenta en Twitter (@PoliciaColombia), el alto oficial aseguró que la institución atenderá con prioridad los casos de violencia contra la mujer en los establecimientos, además acordaron el fortalecimiento Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y dejó en claro que sus hombres no harán las veces de conductor elegido.

Hasta el mismo mismo ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, salió a aclarar la situación y le dio toda la razón al director de la Policía.