¡Pilas! Si usted tiene un emprendimiento creativo o cultural no tiene que sentirse solo

También anunciaron apoyos económicos para estos emprendedores /FOTO: ARCHIVO

El Sena y Fenalco Antioquia acaban de anunciar un convenio para brindar oportunidades de formación o hasta créditos para sacarlos adelante

“En unión con Fenalco Antioquia, quien representa al comercio formal y organizado, sumamos esfuerzos para orientar, promover y crear valor para el empresariado antioqueño, con programas que representan, protegen y conectan a las industrias creativas y culturales (Economía Naranja) para su desarrollo integral como nuevo sector de la economía”, aseguró el director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.  
 
Este acuerdo, además, establece la planificación, el desarrollo de actividades y formulación de proyectos que estimulen el desarrollo, representatividad y cobertura de las empresas naranja y los emprendimientos que existen o empiezan a surgir en esta economía.
 
Pondremos a disposición de los comerciantes antioqueños toda nuestra oferta de formación complementaria, asesorías técnicas y empresariales, convocatorias para el Fondo Emprender y certificación de competencias laborales, para brindarles las herramientas necesarias que le aporten a la planificación y desarrollo de emprendimientos para la Economía Naranja”, añadió Estrada. Las oportunidades

En la actualidad, el Sena oferta desde la Regional Antioquia cerca de 70 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, de especialización tecnológica y cursos complementarios; formando a más de 24 mil personas en áreas relacionadas con la Economía Naranja.

A lo anterior se suma una convocatoria vigente del Fondo Emprender del Sena por 10.000 millones de pesos para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país, la cual estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2020 en www.fondoemprender.com. Con estos recursos se espera beneficiar a 81 ideas de negocio en todo el territorio colombiano, las cuales van a generar 405 empleos potenciales.